Julio Cárdenas
Guadalajara, México (06 septiembre 2018).-

Revertir los daños y amenazas que enfrenta el Bosque La Primavera, buscará el Observatorio Biosfera Primavera que fue presentado hoy en la Casa Iteso Clavigero.

Lo integrarán la cátedra UNESCO de Reservas de Biosfera y Sitios del Patrimonio Mundial Naturales y Mixtos; la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas; la cátedra UNESCO-ITESO en Gestión del Hábitat y Desarrollo Socialmente Sustentable y la asociación Anillo Primavera.
«Observamos que la transformación de OPD (Organismo Público

Descentralizado) de la gestión de la Primavera no ha dado resultados que se hubieran esperado, esto nos preocupa también enormemente», señaló, Oscar Castro Mercado, presidente de la Cátedra UNESCO-ITESO.

«Ante esta situación lo que decidimos fue crear este espacio llamado el Observatorio Biosfera La Primavera que permitiera conjuntar de una manera distinta los esfuerzos, las intenciones, las expectativas, las innovaciones que requerimos para preservar una zona tan importante para nuestra Ciudad».

Explicó que en su primera etapa el Observatorio evaluará líneas como la resiliencia del ecosistema, procesos de gestión de la reserva y las relaciones socioambientales.

 

Para ver el artículo completo da click